• Webinars
  • SGRT España y Portugal 2021

SGRT España y Portugal 2021

Seminario web en español, 100% clínico sobre la estandarización de SGRT en los tratamientos de radioterapia.

Register

Agenda

  • Comunicado de bienvenida a la II reunión de la comunidad SGRT en España desde el Parador de Antequera: Luis Barrutieta, Director de ventas, Vision RT España.
  • Presentación de la tecnología Radioterapia Guiada por Superficie (SGRT): Carmen Santos, Especialista de Aplicaciones clínicas, Vision RT España y Portugal.
  • Presentación: “Flujo de trabajo con un sistema SGRT y realización de tratamiento en DIBH”
    Dr. Javier Sánchez:  Jefe de servicio de física en el Hospital Universitario de Burgos.
  • Presentación: “Puesta en marcha y control de calidad de SGRT para estereotaxia: resultados y experiencia después de 1 año.”
    Dra. Ruth Rodríguez: Adjunta al servicio de física en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro.
    Dra. Patricia Sánchez: Adjunta al servicio de física en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro.
  • Presentación: “Presentación de resultados de precisión comparando Exactrac vs. AlignRT para el posicionamiento del paciente”
    Dra. Amparo González: Adjunta en el servicio de Oncología radioterápica del Consorcio Hospitalario General de Valencia.
    Dra. Aurora Vicedo: Adjunta en el servicio de Radiofísica del Consorcio Hospitalario General de Valencia.
  • Turno de preguntas con los ponentes.
  • Talleres y práctica en equipo de demostración:
    • Calibración diaria y calibración en Radiocirugía.
    • Preparación del paciente.
    • Protocolos de tratamiento.
    • Prácticas con equipo.

About the event

Seminario web en español, 100% clínico sobre la estandarización de SGRT en los tratamientos de radioterapia.

Las ponencias las realizarán usuarios de la tecnología SGRT en su práctica diaria.  Los temas que se van a tratar son los siguientes:

  1. SGRT se convierte en un estándar en la radioterapia que ayuda al posicionamiento y monitorización del paciente durante el tratamiento en seis grados de libertad.  La presión asistencial  exige herramientas que aseguren los tiempos de tratamiento y agilicen el flujo del manejo del paciente en el servicio.  Hospitales de todo el mundo con más de 1.800 instalaciones y 80 estudios revisados desde el 2005 demuestran la aceptación y precisión de la tecnología de Vision RT: www.visionrt.com/education/
  2. Descubra la opinión del médico, técnico y físico después de 8 años utilizando un sistema SGRT en un centro en España y como ayuda a su práctica diaria. El COVID-19 supone un nuevo reto a los servicios de radioterapia y obliga a implementar soluciones SIN CONTACTO con el paciente para garantizar su seguridad durante el tratamiento.
  3. Tratamientos hipofraccionados necesitan de herramientas de precisión submilimétrica contrastadas seguras para el paciente.
  4. El Hospital Universitario Puerta de Hierro compartirá las pruebas de aceptación para verificar la precisión submilimétrica del equipo para tratamientos de Radiocirugía,  cabeza y cuello. Conozca los resultados de pruebas de aceptación de la tecnología que demuestra su precisión.
  5. Técnicas como la eliminación de tatuajes puede ser un reclamo para que el paciente elija su centro de tratamiento.  El paciente está más informado de los tratamientos disponibles por el acceso online a la información www.alignrtedu.com
  6. SGRT es una herramienta en la que el paciente en DIBH colabora y participa en su tratamiento.  El Hospital Universitario de Burgos nos explicará la implementación de los tratamientos en DIBH en su centro.

Rellene el siguiente formulario para registrarse a nuestra primera reunión conjunta SGRT España y Portugal en español, 100% clínico sobre la estandarización de SGRT en los tratamientos de radioterapia: “Segunda Reunión de usuarios de la comunidad SGRT: Desde un tratamiento de mama en DIBH a la precisión submilimétrica.”

Register for this event

Register